¿Qué quiere decir el color de los tulipanes?

tulipanes_Daniel_259
Los Tulipanes
octubre 30, 2015

¿Qué quiere decir el color de los tulipanes?

tulips

Los tulipanes son las flores favoritas de la primavera y están clasificadas en el tercer lugar de las flores más apreciadas en el mundo. Son originarias de Persia y Turquía desde hace miles de años y se les ha asociado con el verdadero amor. Pero a lo largo de los años, el de estas hermosas flores ha tenido muchos significados.

Historia

Mientras que los tulipanes son originarios de Persia y Turquía, Europa les tomó gran cariño al presentarlos en el siglo XVII. Esto resultó en la “Tulipmanía” de 1630; cuando los bulbos se comerciaban casi como una moneda. Holanda tomó especial cariño por los tulipanes y se relaciona a este país mucho con estas apreciadas flores.

Simbolismo

A través de los siglos, las flores han tomado un significado sin decirlo, con tulipanes típicamente asociados con la fama y el amor perfecto. Cada tono de tulipán lleva su propio simbolismo.

Amor

Los tulipanes rojos declaran el amor verdadero y son muy buenos para regalarlos a quien amas. Para los que practican feng shui, los tulipanes rojos son grandiosos para el hogar. También se dice que estas bellezas rojas ayudan a traer la fama a nuestra vida.

Felicidad, seguridad y cuidado

Los tulipanes rosas simbolizan la felicidad, la seguridad y el cuidado. Pueden llevar un mensaje de ánimo a alguien. Al contrario que los tulipanes rojos, los rosados indican cuidado y significativamente menos romance. Son una buena opción para las nuevas parejas.

Alegría, rayos de sol y felicidad

Los tulipanes amarillos se usan para representar amor sin esperanza, pero ahora se asocian con alegría y el sol brillante. Los tulipanes naranjas simbolizan fascinación, calor y felicidad. También indican el entusiasmo de las personas, la energía y el deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *