tulipanes_Daniel_259
Los Tulipanes
octubre 30, 2015
Marlon
El Lilium
octubre 30, 2015

¿Qué es un Lisianthus ?

Flor-de-Lisianthus

Las lisianthus son parecidas a las rosas y a las peonias. Este tipo de flores se caracterizan por tener una corola de pétalos poblada y abultada, lo que las hace muy atractiva y llamativa para la decoración de la boda.

Es una planta perteneciente a la familia de las Gencianáceas y su nombre científico es Eustoma Grandiflorum, proviene originariamente del Norte de México y Sur de Estados Unidos, aunque llego a Europa a través de Japón.

Comúnmente a esta planta se la conoce como “eustoma” que significa “cara bonita”, mientras que el término lisianthus alude a las propiedades curativas y ácidas de esta flor ya que procede de las palabras griegas “lysis”, cuyo significado es disolución, y “anthos”, que significa flor. Posee la elegancia de las rosas, la delicadeza de la floración de la peonia, una estructura similar a la anémona y un gran aroma. Es una flor de verano y su periodo de máximo esplendor es este aunque en casa la podremos conservar durante todo el año si la iluminamos bien.

Esta flor se está abriendo camino con rapidez por sus bellos y variados colores, por su buena duración en florero y por su ajustado precio.

El significado de ésta flor es de entrega amorosa y puede transmitir el deseo de que la persona que envía quiere comprometerse profundamente con la persona que los recibe. Por lo tanto, es muy común encontrar en la decoración de bodas y novias ramos. Sus colores más comunes son de color púrpura, rosa y blanco, con algunas variedades multicolores.

Fuente: www.bodas.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *